Hoteles Business & Leisure

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Argentina

Antartida, una experiencia incomparable
en comunion con la naturaleza

Publicación: febrero 2011
 
 

Los 14.000.000 de km2 del continente mas frio, alto y ventoso del planeta ofrecen experiencias que cada vez mas turistas de todo el mundo quieren vivir.

 

 

ntre octubre y fines de marzo de cada año, Ushuaia suma a su múltiple oferta turística la posibilidad de aventurarse hacia la Antártida, ya que es el puerto más cercano a ese destino turístico ubicado a 1.000 kilómetros más al sur.
Las estadísticas indican que en su puerto recalan más del 90% de las embarcaciones de todo el mundo que se dirigen hacia ese inhóspito objetivo. De un total de 45 cruceros que recibirá la Antártida en la presente temporada, 31 serán antárticos.
La duración de los itinerarios varía entre diez y veinte días. Los más cortos tienen como destino la Península Antártica y las islas Shetland del Sur, mientras que los más extensos incluyen también las islas Malvinas y las Georgias del Sur.
Las embarcaciones que se utilizan son de dos tipos: los cruceros de lujo y los buques de casco reforzado o rompehielos. En ambos casos existe la posibilidad de realizar descensos en botes de goma muy resistentes, conocidos como zodiacs.

Distintas opciones
Entre los singulares espectáculos que regala la Antártida a sus visitantes se encuentran la experiencia de poder contemplar focas y elefantes marinos durante toda la temporada; apareamientos de pingüinos y sus pichones que comienzan a aparecer a finales de diciembre; y grupos familiares de ballenas que se visualizan con mayor frecuencia entre enero y marzo.
Los circuitos turísticos que ofrece el continente blanco son tres: al Noroeste de la Península Antártica se encuentra el archipiélago de la Isla Elefante e Islas Shetland del Sur, el área más cálida y colorida de la región, con varios lugares para visitar donde se combinan glaciares, montañas y fiordos.
Allí el viajero se sorprenderá al divisar en las costas rocosas conjuntos de líquenes, musgos e incluso dos especies de flores. Numerosas colonias de pingüinos de las especies Adelia, Papúa y de Barbijo escogen esta ribera durante el verano.
La región Noreste de la Península alberga impresionantes bloques de hielo y la famosa Base Esperanza, estación científica de Argentina. En materia de naturaleza, existe una gran población de pingüinos y diferentes especies de petreles.La costa Oeste de la Antártida presenta extensos estrechos, islas montañosas con altas cumbres, bahías protegidas y angostos canales. Entre los puntos a visitar se destacan Bahía Paraíso, Puerto Locroy, Canal Lemaire, famoso por la belleza de su paisaje y por la presencia de numerosas ballenas.

 

H O T E L E S
 
Documento sin tĂ­tulo


Documento sin tĂ­tulo