Hoteles Business & Leisure

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

De Malasia a Buenos Aires, sabores exóticos en el Sheraton
 
De Malasia a Buenos Aires, sabores exoticos en el Sheraton
Publicación: noviembre 2011
 
 

Una combinacion de exquisita gastronomia y un espectaculo de danzas conformaron un festival de primer nivel.

 

 

Eventos en Caesar Park
urante la semana del 12 al 18 de septiembre, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center presentó el Festival Cultural y Gastronómico de Malasia, un evento a cargo de dos chefs provenientes del Hotel Sheraton Imperial de Kuala Lumpur, que contó con el apoyo de la embajada malaya en Argentina.
Sebastián Persec, chef argentino que colaboró con la organización del festival, destacó que la comida de este país del sudeste asiático se destaca por la utilización de especias prácticamente en todos sus platos. También remarcó la importancia de las ensaladas, en las que suelen incluirse frutas y de un ingrediente muy apreciado, la leche de coco, que se emplea frecuentemente en cocciones.
Los exquisitos platos preparados por los chefs malayos estuvieron acompañados con vinos Álamos de la bodega Catena Zapata, y un deslumbrante show a cargo de bailarines que se lucieron con las danzas típicas de Malasia.
La gastronomía de ese país es famosa por su variedad ya que recibe la influencia de la comida india, china y tailandesa, se utiliza mucho la páprika, el curry y la masala, entre otras especias y suele ser picante.
En la mayoría de los platos se emplea el arroz, como en el plato nacional llamado “Nasi Lemak”, o en “Nasi Paprik”, un arroz con pollo especiado. En el “Keropok Lekor” se combina una deliciosa pasta de arroz con tiras de pescado fritas.
Pescados y mariscos son también ingredientes característicos en la dieta del país asiático.

 

 

G O U R M E T
 
Documento sin título


Documento sin título