Hoteles Business & Leisure
Valeria Nowotny
 
Valeria Nowotny. Gestion eficiente para el crecimiento de Starwood en Latinoamerica
Publicación: noviembre 2013
 
  Forma parte de una generacion de jovenes profesionales de la industria de la hospitalidad que han colocado a la hoteleria argentina en un lugar de privilegio entre los paises de la region y entre los mas destacados a nivel mundial.  

 

esde 2009 María Valeria Nowotny se desempeña como Gerente General del Park Tower, a Luxury Collection Hotel y del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, cubriendo las áreas financieras, comerciales, operativas y administrativas.
A pesar de su juventud, Valeria ya ha concretado una destacada trayectoria ocupando importantes cargos en hoteles de la cadena Starwood, como los Sheraton de Montevideo, México DF y Pilar, este último en la provincia de Buenos Aires.
Previamente había realizado estudios en Hotelfachschule Klessheim y Bundesrealgymnasium en Austria y en Argentina, en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y Universidad Argentina de la Empresa.
La ejecutiva nos recibió en el restaurante St. Regis, en el segundo piso del Park Tower Buenos Aires y nos contó sobre su vida profesional: "Estoy en el mundo de la hotelería desde hace 16 años y realmente me encanta mi trabajo. Entre los edificios de Park Tower y Sheraton estamos operando casi 1.000 habitaciones. Aunque son dos marcas diferentes, con distintos estándares, el mismo equipo de ejecutivos maneja los dos hoteles. Lo que si están separadas son las áreas operativas de cada establecimiento, pero reportando a los mismos gerentes", describió.
"Trato de ser muy disciplinada en el trabajo -agregó-, pero flexible cuando las situaciones así lo requieren y es necesario modificar la agenda. La planificación es fundamental para poder trabajar con eficiencia, regularmente nos reunimos con los gerentes, tanto individualmente como en meetings grupales. El Comité Ejecutivo está conformado por ocho gerentes, cada uno de ellos con un área distinta a su cargo".
"Nos capacitamos permanentemente, en una compañía como Starwood esa es una prioridad para todo el personal. Esto es una constante en el hotel, hay que leer mucho material y participar en distintos tipos de entrenamiento".
Nowotny destacó que la capacitación incluye temas relacionados con las marcas, con las ofertas que se van modificando en el tiempo, con las nuevas tendencias, los fundamentos del servicio, el concepto de lujo, hacia donde vamos, entre muchos otros.
"Realmente estoy muy satisfecha con mi puesto actual, por un lado porque estoy en mi país y por otro porque estamos en una región que tiene un futuro enorme".
Para fines de 2013 la compañía contará con 100 hoteles en operación y desarrollo en Latinoamérica, en la actualidad tiene presencia en 13 países y un portafolio de desarrollo de 20 hoteles, con lo que sumará un total de 3.300 habitaciones a la oferta actual.
La compañía opera ocho marcas exclusivas en la región, entre ellas, W Hotels, St. Regis y The Luxury Collection, que constituyen la cartera de lujo de la compañía; Westin, Le Méridien y Sheraton, en el segmento superior de alta gama; y las marcas de mercado intermedio de rápido crecimiento, o "especializadas selectas", Aloft y Four Points by Sheraton.
"En los últimos cinco años -concluyó la gerente- nuestra presencia en América Latina se amplió considerablemente para satisfacer la creciente demanda de viajes de descanso y corporativos, debido al crecimiento de los negocios globales y al mayor poder adquisitivo de las familias, en un mundo digitalmente conectado".

Presencia y liderazgo internacional
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con 1.025 propiedades en más de 100 países y 145.000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Con marcas internacionalmente conocidas, Starwood es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts, incluyendo a: St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin, Four Points by Sheraton, W, además de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad.

 

H O T E L E S
 
Documento sin título


Documento sin título