Hoteles Business & Leisure

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

CAPARRA ENTELMAN
POR QUE LOS ELIGEN LOS MEJORES HOTELES

Publicación: enero 2010
 
  MAS DE 25 ESTABLECIMIENTOS SON TESTIMONIO DE LA CREATIVIDAD DE UN ESTUDIO QUE HA GENERADO UN PARTICULAR ESTILO EN SUS TRABAJOS.  

 

l arquitecto Roberto Caparra nos recibe en las amplias oficinas de la calle Arenales, dispuesto a hablar sobre el estudio que fundaron junto a Cora Entelman y que hoy es uno de los más destacados de la Argentina en la decoración de hoteles.
“Después de trabajar muchos años en interiores de residencias privadas –relata–, comenzamos a participar en algunos proyectos de la cadena NH”.
”Con ellos, que conforman una cadena de primer nivel en el contexto mundial, nos fuimos introduciendo en la actividad hotelera, conociendo sus necesidades y particularidades. Allí aprendimos a crear teniendo en cuenta no sólo las cuestiones estéticas, sino también los aspectos prácticos de la hospitalidad”, agrega.
“Sin embargo –dice–, siempre buscamos que nuestra creatividad no se vea limitada y creo que lo logramos; así es que una característica distintiva de nuestros hoteles es su diseño”.
Los excelentes resultados de la tarea del estudio Caparra Entelman & Asociados atrajeron a los directivos de la cadena NH, quienes comenzaron a aplicar en establecimientos de otros países algunas de las ideas que apreciaban en sus hoteles de Argentina.
Cora Entelman recuerda que “casi sin darnos cuenta empezamos a exportar diseño. Supimos aportar un toque vanguardista que tuvo muy buena aceptación”.
“Participamos en todos los hoteles de la cadena en la Argentina y también en varios en el exterior: en España, Brasil, Chile y Uruguay. Aquí acabamos de terminar los dos recientemente inaugurados sobre la Avenida 9 de Julio”, dice la arquitecta.
En el año 2003 varios de los principales estudios de la Argentina se presentaron a un concurso privado para realizar el área de spa del Palacio Duhau, entre ellos, Caparra, Entelman & Petrocchi, Conte-Grand.
“Ganamos ese concurso –continúa Entelman– y logramos resultados más que satisfactorios. Fue una obra apasionante. Tal es así que los inversores nos propusieron hacernos cargo de la totalidad del proyecto”.
“Obviamente dijimos que sí, con mucho entusiasmo. Aún hoy, cuando paso frente al Palacio Duhau Park Hyatt siento algo especial. Sobre todo cuando pienso en la cantidad de distinciones que ha recibido, entre otras, haber sido calificado como mejor hotel de negocios del mundo”, describe Caparra.
Esa obra posicionó al estudio como un referente en la decoración de hoteles de lujo a nivel nacional, con una interesante proyección internacional.
“Participamos en varios proyectos, entre ellos el Hotel Savoy de la avenida Callao, un edificio Belle Époque que fuimos descubriendo a medida que quitábamos la capa que lo cubría”, cuenta Caparra.
“A nivel internacional –resume–, nos presentamos en la licitación de un hotel en Carrasco, Montevideo, y tenemos varios proyectos en distinto estado de realización, por ejemplo, en Perú”.

Culturas milenarias
“En el año 2007 nos llamaron los propietarios de la cadena Libertador, una de las más importantes de Perú”, recuerda Caparra.
El estudio fue contratado para trabajar en cuatro proyectos Luxury Collection Hotels de la cadena: Paracas, Valle Sagrado, Cusco y Puno.
La arquitecta Entelman describe cómo los integrantes del estudio recorrieron los hoteles donde se harían las intervenciones y el impacto que les produjo el contacto directo con varias de las culturas que existieron en territorio peruano miles de años atrás.
“Para poder cumplir acabadamente con nuestro trabajo tuvimos que interiorizarnos en muchos aspectos de la historia y de la cultura de cada lugar. La mezcla de lo hispánico con las antiquísimas civilizaciones de América ha arrojado resultados fascinantes”, considera.
“Nuestra tarea como interioristas se complementa con la labor del estudio Arquitectónica, que tiene a su cargo lo relativo a la arquitectura”, aclara la arquitecta Entelman.
“El resultado –dice– son hoteles que se integran íntimamente con la cultura del lugar. La presencia de su riqueza antropológica es notable y produce una sensación cautivante; el huésped se siente parte de un mundo fascinante”.
El hotel de Paracas, en la costa, ya está funcionando. El del Valle Sagrado del río Urubamba, en la selva, será el siguiente, y luego Cusco y Puno.“El arquitecto Lucas Gashu, de nuestro equipo,  está dedicado a estos proyectos y permanece varios días por mes en Perú. Es imposible llegar a un buen resultado sin sumergirse completamente en la idiosincracia de cada lugar. En el caso de Perú, esto es mucho más acentuado porque se trata de culturas milenarias”, concluye la arquitecta Entelman.

 
 

Caparra Entelman & Asociados

Arenales 1938 5º A (C1124AAD) Buenos Aires - Argentina

Tel:/Fax: +54 11 4812-5119

info@caparra-entelman.com.ar

www.caparra-entelman.com

 

D E S I G N
 
Documento sin tĂ­tulo


Documento sin tĂ­tulo










Documento sin título
Buenos Aires Turismo